Proyecto Social

Nuestro Centro de Aprendizaje permanente está ubicado en Trasmulas, una pequeña localidad granadina, de unos 200 habitantes, situada junto al río Genil y a 20 minutos de la capital. Esta zona rural se despobla poco a poco, apenas hay oportunidades para la gente joven. Junto con la Asociación “Intercultural life”, con la que colaboramos estrechamente, ofrecemos actividades socio-culturales y de educación activa que fomentan la participación ciudadana, la igualdad y la inclusión de grupos sociales desfavorecidos, como jóvenes con menos oportunidades o la población rural.

Dedicamos un espacio, una sala multiusos, a actividades para y con personas del medio rural de todas las edades, con la ayuda de voluntarios/as de la asociación de Vecinos y Vecinas de Trasmulas y la asociación Intercultural life: talleres de baile, manualidades, deporte, acciones medioambientales y culturales como p.ej. un proyecto fotográfico de street art o la creación de una biblioteca moderna que llamamos “medio pan y un libro” según Lorca que dijo en un discurso que no sólo de pan vive el hombre. Es la cultura que da reales oportunidades a la población rural.

Durante el proceso de bio-construcción del centro hemos realizado varios talleres participativos con voluntariado tanto de Andalucía como de España, Francia, E.E.U.U., Israel, Dinamarca, Rusia, etc. para el relleno de todos los muros con tierra-paja y cob. Ha sido una experiencia única, especialmente positiva y ¡muy recomendable! A través de los cursos de formación y el voluntariado hemos podido dar a conocer este tipo de construcción sostenible que tanta falta hace y en la que creemos fuertemente, y hemos podido tejer redes con personas implicadas en proyectos de economía social, desarrollo sostenible y apoyo mutuo.

Ver galería completa »

Formamos parte de la red de granjas WWoof (Wordwide Opportunities in Organic Farms – Oportunidades Mundiales en Granjas Orgánicas). Los y las voluntarios/as pueden participar en el cuidado de nuestro huerto ecológico o en tareas de mantenimiento y ampliación de la bio-construcción como p.ej. la construcción de una pérgola de caña.

Te invitamos a a colaborar con nosotros/as, tanto en acciones culturales y educativas como en el huerto y en proyectos de bio-construcción, y formar parte de nuestro proyecto!