Turismo Rural

Turismo Rural en Trasmulas

Nuestro albergue rural ecológico puede albergar a grupos de máximo 30 personas en un ambiente familiar, con un clima cálido y agradable debido a los materiales naturales de la construcción: madera, barro, paja y cal. Con sus magníficas vistas panorámicas de la Vega de Granada y Sierra Nevada es un lugar idóneo para descansar o realizar actividades culturales, medioambientales, culinarias o educativas.

Está situado en el pequeño pueblo de Trasmulas, a 200m del río Genil en plena Vega de Granada, un espacio natural con pequeñas y productivas plantaciones con sus acequias y sistemas de regadío tradicionales, legado de nuestros antepasados andalusíes. Paseando por las orillas del río, los campos y las colinas podemos observar una gran diversidad en flora y fauna como p.ej. tortugas galápagos, tejones o zorros. Las riberas de los ríos atraen a una gran cantidad de aves que, además de las que habitualmente viven en esta zona, se consideran de paso y utilizan la vega, las riberas y los cultivos como lugares para alimentarse y descansar en sus migraciones. Es fácil poder observar p.ej. el Abejaruco, el Martín pescador el Cernícalo o Garzas reales que buscan anfibios y peces en las orillas del río (ver: Waste).

El pueblo de Trasmulas tiene apenas 200 habitantes y no puede crecer por falta de suelo urbanizable. Todas las tierras del pueblo son propiedad del conde de Agrela y sus herederos. De esta manera Trasmulas ha conservado un carácter muy familiar. Los vecinos y las vecinas acogen a los y las forasteros/as que llegan a la Choza con mucho cariño y les hacen sentir como en casa.

Al mismo tiempo estamos muy cerca de Granada, una ciudad que nos ofrece una gran riqueza cultural e histórica, y cerca de la Costa Tropical y de diferentes parques nacionales y naturales como Sierra Nevada o las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

Posibles actividades culturales, medioambientales, culinarias y educativas:

  • Rutas a pie y en bicicleta por la Vega Granadina con visita a lugares de interés como la Casa Natal y Museo Federico García Lorca.
  • Actividades ecuestres (clases de equitación, salidas a caballo y con carruaje, sesiones de hipoterapia).
  • Talleres de Yoga, Acroyoga, Qigong, artesanía tradicional.
  • Cenas y comidas eco-lógicas de degustación.
  • Fútbol.
  • Actividades infantiles.
  • Rutas guiadas en el Parque Nacional de Sierra Nevada y otros parques naturales de la provincia.
  • Visitas guiadas temáticas en la ciudad de Granada.
  • Yincanas en la ciudad o en el medio natural.
  • Excursiones a Alhama de Granada con su cañón y aguas termales, el pantano de los Bermejales, Casas Cueva de Guadix y Loja con actividades de escalada y paramotor, entre otras.
Ver galería completa »